eseucaenfrgl

Leonor Moreno González, recibe el premio “Luchadoras” de UGT Andalucía

En vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, UGT Andalucía ha reconocido a un grupo de mujeres por su defensa hacia la igualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito laboral. Entre ellas ha sido galardonada Leonor Moreno, delegada de UGT Fica y miembro del comité de empresa de Procavi Sevilla, que recogió el premio en Granada acompañada de un grupo de compañeras.

De esta manera, se le reconoce su trayectoria sindical a lo largo de casi 20 años, en busca de una sociedad más progresista, con un fuerte compromiso social y político a favor de la igualdad y defendiendo situaciones de discriminación laboral.

Fue la primera mujer en formarse en la poda de olivar en Morón y sufrió situaciones de discriminación en sus propias carnes, al ser despedida de una cooperativa de costura por quedarse embarazada.

En 2002 entra en Procavi, empresa líder en producción de aves de Europa, donde inicia su relación con el sindicato al que se afilia y con el que logra ser Presidenta del Comité de Empresa durante 12 años. Lideró tres huelgas importantes en su empresa y consiguió mejoras salariales. Actualmente participa en la negociación del convenio colectivo de mataderos de aves y conejos.

IMG 20200303 WA0001 2

IMG 20200304 WA0000